Campaña 360º – Universidad Nacional Agraria La Molina

En Marzo de este año tuve la oportunidad de colaborar con una agencia local para trabajar la campaña de Admisión 2016-II de la Universidad Nacional Agraria La Molina UNALM. Fue la primera vez que trabajaba una campaña 360º ya que mi especialidad es digital…

Lo más resaltante del proyecto fue la apuesta del cliente por querer hacer algo distinto.

Al principio lo vi como un reto grande, porque tuve que armar un equipo en cortísimo tiempo, sin embargo la experiencia fue gratificante, ya que fue el inicio de un cambio en comunicación por parte de una Universidad Nacional, adaptándose a las nuevas tecnologías y a la captación de un consumidor que prácticamente ahora vive conectado a internet.

El requerimiento del proyecto fue digitalizar el prospecto de admisión de la Universidad y soportar la venta del mismo, ya que no se iba a tener un prospecto (libro físico con la información de todas las carreras) sino se realizaría la venta de un código de preinscripción. Para esto se desarrollo un site en el cual el postulante pudiera encontrar la información de las distintas carreras de la universidad y posteriormente se tendría una intranet de per-registro y registro del postulante.

La investigación realizada previamente al desarrollo de la campaña arrojó que muchos de los que actualmente estudian en la Universidad Agraria llegaron por recomendación, un primo, un amigo, un tío, o los mismos padres han estudiado en la Agraria. Esto nos daría grandes luces al momento de la elaboración de la estrategia de comunicación. Sin embargo el factor fundamental que encontramos fue que existe una pasión y un amor hacia la universidad y el campus, como no se observa en ninguna otra universidad o centro educativo.

Esto debe ser gracias a la magnitud del campus, y la belleza y cuidado de éste, ya que todo es verde en la Agraria, y además en la Molina, hay sol casi todo el año, casi.

Fue aquí que decidimos explorar este concepto de La Pasión, la pasión por hacer las cosas, esa pasión que nos mueve a seguir adelante, esa pasión que mueve montañas y que es capaz de que logremos hacer lo impensado, una pasión por cada miembro de la Agraria por aprender y enseñar, de mostrar la horizontalidad entre profesor y alumno, en resumen, una pasión molinera.

Esto se plasmó en cada uno de los motivos de las vallas, y en cada uno de los videos utilizamos los testimonios de cachimbos, estudiantes, egresados y profesores, con la finalidad de mostrar a los alumnos esa pasión, con la finalidad de animarlos a postular a La Agraria.

Los medios utilizados para esta campaña fueron:

Vallas
Spot Radial
Facebook Ads
Google Search and Display
Site de Admisión e Inscripción
Youtube

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