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Cuando las papas y las carnes queman, ¿Qué debe hacer Bembos?

Ayer leí este artículo en la web de Semana Económica, donde se menciona que Bembos viene siendo menos rentable. Desde el 2011 en que Intercorp compró esta cadena de fast food, año tras año las cosas empezaron a ir de mal en peor para el consumidor, quien terminó siendo el que pagó los platos rotos.

¿Y a qué me refiero con esto?

A que desde el año siguiente Bembos empezó terminando su contrato con the Coca-Cola Company, quitándonos la inca kola del combo de Bembos, posteriormente cambiando de proveedores, lo que conllevó a un cambio en el sabor y textura de las carnes (factor clave en la decisión de compra) así como el cambio en la mítica salsa de ají amarillo que se volvió un poco más picante durante el año 2013, o también el cambio radical del relleno de los cheese fingers que ahora parecen rellenos de goma, en el 2015 Bembos decidió cambiar de proveedor de papas fritas, lo que a través de varias quejas y reclamos que se viralizaron en las redes sociales, la cadena tuvo que volver a las originales.

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Esto no termina aquí, fuera de los cambios por decisiones empresariales, también se ha visto afectada la calidad del servicio que se brinda en los locales. Las 2 últimas veces que pude ir a comer a bembos y siendo más exacto en febrero del 2016, pedí mi hamburguesa favorita, la francesa, y para mi muy mala suerte, me la dieron con la salsa de curry con champiñones podrida, lo pude presentir desde que me entregaron la hamburguesa en el counter, emanaba un olor fortísimo que se me hizo raro, y no fue hasta que me senté a darle un primer mordisco que sentí el amargo de la putrefacción, por no hacer un escándalo solo atiné a quejarme en el counter y me dieron una nueva, pero el malestar que experimenté ese día nadie me lo quita.

Y todas estas decisiones y cambios que ha tenido Bembos terminará por pasarle la factura tarde o temprano, porque Bembos ha pasado de ser un restaurante de hamburguesas a ser una cadena de Fast Food. Así de simple como es, quisieron llegar a más gente abaratando costos pero poniendo en riesgo su activo principal: sus consumidores quienes con su paladar tienen la última decisión.

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No importa que hayan regalado papas y gaseosas en su aniversario si es que seguirán brindando un pésimo servicio, no importa si es que seguirán expandiéndose y llegar cada vez más a más rincones del Perú si no se detienen un poquito a pensar en esos detalles que los hacían diferentes, esos detalles que construyeron en 23 años de trabajo, los que llevaron a que sea considerada una lovemark.

Ante este tipo de situaciones no hay CM introlleable, ni estrategia de PR digital en la que intenten aceptar a medias sus errores (Carta de un consumidor dolido en Facebook) que les resuelva el problema que vienen están afrontando a nivel digital, sólo me bastó 2 minutos para ver las publicaciones en Facebook y darme cuenta del pésimo servicio que vienen brindando, de la falta de calidad y esmero que le ponen en la elaboración de sus hamburguesas.

Hoy en día el mercado se está diversificando cada vez más con alternativas como los food trucks, las sangucherías como La Lucha, los cuales también vienen siendo una opción innovadora, he tenido la oportunidad de probar alguna de estas alternativas y por la mitad del costo puedo obtener una opción bastante casera, rica e innovadora, como lo era en su momento Bembos.

El consumidor peruano fiel al castigo está a la expectativa, hasta que Bembos tome una decisión de cambio o finalmente les de la estocada final, tienen la oportunidad de reivindicarse y hacer algo por recuperar esa esencia que los hizo llegar tan lejos en 23 años y que no lo destruyan en los próximos 3.

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Primer local de la Cadena de restaurantes de Bembos

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