¿Quién?

erick-guerrero

Entré a trabajar en marketing digital por una de esas oportunidades que te da la vida. Fue hace 5 años, mientras trabajaba como diseñador en el área de marketing de Samsung.

Había tenido experiencia previa trabajando en publicidad y medios, peor a un nivel de asistente-analista, más tenía un perfil de diseñador aunque tenia estudios en ciencias de la comunicación, el punto a favor era que fanático de la tecnología.

Por ese entonces empezaba a entrar toda la onda de lo digital en Perú, las primeras páginas de marcas empezaban a aparecer en Facebook, todo era nuevo porque la gran cantidad de marcas aprendieron cometiendo errores, recuerdo que hubo una época en la que los Fail era cosa de todas las semanas. En resumen, el mercado profesional era muy corto todavía.

Para mi suerte, a los 6 meses se abrió una vacante para ver toda la comunicación digital de la empresa, me propusieron asumir el cargo, mi jefes confiaron en mí y así empecé.

En tan solo 2 años trabajando en esa empresa absorbí tanta información como pude, aprendiendo no solo con el día a día sino con los diversos workshops a los que pude asistir tanto en Corea del Sur como en Brasil, y terminé por enamorarme de esta rama de la comunicación y el marketing.

Pero como todo lo que brilla no es oro, llegué a saturarme. Soy workaholic y empecé a descompensar mi vida personal, paraba más tiempo en la oficina que en mi casa. Conocí mucha gente increíble no lo voy a negar, pero aprendí que darlo todo por una empresa no era lo que realmente estaba buscando.

Renuncié, con el dolor de mi corazón, para apostar por mí mismo. Ya tenía el sabía cómo era el método de trabajo de una de las agencias más grandes del Perú (Phantasia ahora Wunderman) y solo necesitaba mi empuje.

Así fue que fundé mi propia agencia de marketing digital y con ésta tuve la oportunidad de trabajar con otras marcas grandes, donde ha sido toda una experiencia, y lo más importante: aprendí a cómo poder conectar marcas con personas. Esto es lo que valoro muchísimo en todo mi aprendizaje.

Dentro de lo que encontrarás en mis publicaciones, puedo decirte que la clave está en la estrategia y el contenido. No temas cuando quieras llevar tu negocio al ámbito digital, solo asesórate y haz las cosas bien. Hace 5 años se decía que digital era el futuro. Hoy puedo decirte que es el presente! Lo vives todos los días y lo respiras a cada momento. Disfruta de mis posts y déjame comentarios! 😉

Ellos confiaron en mí

Universidad Nacional Agraria la Molina
iPlace Apple Premium Reseller
MyShop Apple Premium Reseller
Huawei Perú
LAN Perú